HOTEL SOSTENIBLE FRENTE AL MAR EN ISLA FUERTE
HOTEL SOSTENIBLE FRENTE AL MAR EN ISLA FUERTE
SOMOS
Somos un Eco Hotel ubicado en la hermosa Isla Fuerte. Nos pensamos como un hotel que busca aplicar prácticas sostenibles entendiendo la sostenibilidad desde lo ambiental, económico y lo social.
Somos también una invitación a cambiar las dinámicas cotidianas a las que estamos acostumbrados en las ciudades.
En Ecohouse Hotel podrás disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y el mar con las comodidades que podemos brindarte teniendo en cuenta nuestra posición insular.
Buscamos armonía con nuestros entorno, esperamos que tu también.
NUESTRO HOTEL
Somos mar, somos bosque, somos Isla Fuerte.
Somos más que un hotel; somos una experiencia de conexión. Aquí, creemos en un proyecto con sostenibilidad y propósito. Cada rincón de Ecohouse cuenta una historia de equilibrio entre el confort y la conciencia. Creemos en ser parte de:
Del entorno natural: Transformamos residuos, cultivamos nuestros propios alimentos y logramos que el sol y la lluvia nos proporcionen los recursos que necesitamos.
De la comunidad: Trabajamos con los productores locales. Y a través de proyectos de formación creamos oportunidades para los niños, niñas y jóvenes.
De cada experiencia: Ofrecemos un refugio tranquilo, donde el sonido predominante es el susurro del mar. Aquí, cada amanecer y atardecer nos invitan a reconectar con lo esencial.
No tenemos aire acondicionado porque priorizamos la energía limpia. No contamos con piscinas porque valoramos el recurso más valioso: el agua dulce. No tenemos una carta extensa en nuestro restaurante porque celebramos los productos de temporada y el comercio justo. Somos un hogar nacido del sueño de una familia que creyó en un turismo consciente. Estamos aquí, siempre presentes, ofreciendo un servicio cercano. Ser parte de Ecohouse es abrazar la naturaleza y redescubrir lo simple y lo esencial. Somos mar, somos bosque, somos Isla Fuerte. Te invitamos a ser parte de esta historia.
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
Ubicación:
Estamos en primera línea de playa con una ubicación privilegiada en una bahía con un mar tranquilo y cristalino (buena parte del año). Estamos rodeados de árboles del bosque nativo, lo que nos regala espacios frescos de sombra pero disfrutando de la vista al mar.


Arquitectura en armonía con la naturaleza:
Diseñamos espacios que resaltan materiales naturales, aprovechan la luz y el viento, y se integran perfectamente con el entorno, ofreciendo confort y sostenibilidad.
Confort sostenible:
En medio de la naturaleza salvaje, te ofrecemos agua potable tratada y energía solar las 24 horas, uniendo comodidad y respeto por el entorno.


Sostenibilidad ambiental:
Nuestro funcionamiento se hace utilizando prácticas y tecnologías sostenibles; funcionamiento con energía solar, recolección de agua lluvia, tratamiento de aguas grises, tratamiento de residuos sólidos, compostaje, huerta propia, reserva natural dentro del hotel.
Reserva forestal:
Protegemos una amplia zona de bosque nativo que puedes recorrer por un sendero observando la fauna nativa como osos perezosos, iguanas y aves.


Compromiso social:
A través de diferentes proyectos aportamos a la comunidad por medio de talleres, charlas y proyectos para jóvenes y niños que promueven un desarrollo sostenible en el territorio. Nuestra dedicación genuina a la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural, que se manifiesta en cada aspecto de nuestra operación.
EL TERRITORIO: ISLA FUERTE
Isla fuerte es una isla ubicada en el caribe colombiano a una distancia de 11 km del continente, hace parte de la cadena de Islas del Rosario, el archipiélago de San Bernardo y Tortuguilla.
Tiene 3.2 km² y una población de 3.000 habitantes. El ecosistema tropical de la isla está conformado por manglares, bosque selvático y además la isla posee tres árboles especiales por su edad y tamaño. El árbol que camina, la bonga y el tun-tun.
Pueden avistarse más de 80 especies de aves entre ellas endémicas y migratorias. Los arrecifes de coral de la isla son también un gran atractivo, son reconocidos como unos de los mejores conservados en Colombia.

